lunes, 9 de mayo de 2011

Una breve historia sobre el dia de las madres

La historia del Día de la Madre tiene siglos de antigüedad y se remonta a los tiempos de los antiguos griegos, que celebró las festividades en honor a Rhea, la madre de los dioses. Los primeros cristianos celebraban la fiesta de la Madre en el cuarto domingo de Cuaresma en honor de María, la madre de Cristo.
Curiosamente, después de una orden religiosa extendió la fiesta de incluir a todas las madres, y lo nombró como el domingo maternidad.

 Los colonos se establecieron en América del Inglés interrumpir la tradición de Día de la Madre debido a la falta de tiempo. En 1872 Julia Ward Howe organizó una jornada para las madres dedicadas a la paz. Es un hito en la historia del Día de la Madre.

En 1907, Anna M. Jarvis , un maestro de escuela de Filadelfia, comenzó un movimiento para crear un nacional Día de la Madre en honor de su madre, Ann Maria Reeves Jarvis. Ella solicitó la ayuda de cientos de legisladores y empresarios prominentes para crear un día especial para honrar a las madres. La primera celebración del día de madre fue a un servicio religioso en honor de la madre de Anna. Anna entregaron flores favoritas de su madre, las encarnaciones blanco, con motivo, ya que representan la dulzura, la pureza, y la paciencia. arduo trabajo de Anna finalmente dio sus frutos en el año 1914, cuando el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como fiesta nacional en honor de las madres.

Esto seria en Estados unidos, pero en méxico el dia de las madres se celebra el dia 10 de mayo y su origen segun algunas fuentes se dio en oaxaca que se homenajeaba a las "madrecitas" alrededor del año 1922.

Desde esta fecha los mexicanos celebramos a nuestras madres y hacemos homenajes para dar un gran y justo reconocimiento a todas las madres mexicanas, ya sean jovenes,adultas o solteras y se les ofrece una misa, rosario o poniendo flores en sus tumbas en su honor.

Tambien para tener otro conocimiento en ese tiempo adoptaron los hombres en llevar prendido en sus solapas y las mujeres en sus vestidos, como un simbolo del amor filial un clavel rojo para el que no tuviera a su mama y uno blanco para el que la tuviera viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario